lunes, 8 de febrero de 2016

Inicios

A las 8 de la mañana como habian acordado, Peper estaba esperando dispuesto a aprender todo lo que aquel enorne señor quisiera enseñarle.
En su corazon solo habia dicha, y en su capaz cabeza determinacion y entusiasmo. 
-buenos dias... Buena disposicion estar aqui tan temprano si señor.
Comenzaremos la instrucción con las propiedades de la madera. Como puedes ver, cada juguete es modelado a partir de un material distinto y en algunos casos en varios. Por eso debemos empezar conociendo cada uno de ellos para que puedas moldearlos hasta convertirlos en algo hermoso que pueda hacer feliz a alguien- dijo Humberto seriamente, pero terminando en una gran sonrisa.
Era extraño ver a alguien que parecía un gigante sonreir de aquella manera, casi parecía una especie de milagro que calentaba el pecho de una forma extraña.
La madera se compone de diferentes zonas que la hacen ser como es-comenzo Humberto.
-¿pero la madera es? Hablas de ella como si estuviera viva- dijo Peper con la inocencia recién descubierta en sus ojos.
-en cierta forma... Podriamos decir que todo está vivo, pero ahora escucha con atencion. La madera se compone de:
El súber es la corteza mas externa que sirve como capa de protección y está constituida por tejido muerto (para proteger la vida que contiene.
Luego está el líber, también conocido como flema, está formada por tejido vivo y transporta, en sentido descendente, hasta las raíces, los alimentos fabricados en la foto síntesis y el oxígeno absorbido del aire usado en la respiración.
 Luego está el Cámbium,
 Es una zona de células vivas que son las que producen el crecimiento del tronco.
Lo siguiente es el Xilema que es tejido leñoso y es el material de donde se extrae la madera.
La mayoria de la gente trabajo solo con la parte leñosa, pero para hacer lo que hacemos... Nosotros trabajaremos con el conjunto de todas las partes de la madera.
-Pero ¿como podemos conservarnoa vida se la madera? Al cortarla para fabricar, hay que cortar su sistem de vida ¿no estariamos matándola para conseguir un trozo de ella?
- eres listo-sonrio Humberto- pero hay formas y formas de obtener esa madera, y solo una si queremos preservar la vida que reside en la madera.
Peper puso cara de no saber exactamente a que se referia, pero que quizas lo intuia, no sabia como funcionaba su nueva mano, pero sin duda era una parte viva de si mismo, como podia considerar su pierna que no era de madera.
Comenzaron la elaboracion con madrra qie ya habia procesado humberto.
-hoy empezaremos a partir del modelado, vamos a ver que historia cuenta este trocito de vida-dijo el hombreron.
Peper puso cara de no entender nada, pero escuchaba atento.
-mira la madera, y adivina cual es su finalidad, su objetivo, mirala fijamente y respira. A veces es cosa de unos minutos pero algunas podrias necesitar horas. 
Peper ya no escuchaba a Humberto, solo miraba aquel trozo de madera que se habia iluminado ante sus ojos.
Una historia empezaba a fraguarse ante sus ojos... Parecia un mundo lejano, un hombre metálico corria a traves de un yermo de arena. Parecia que estaba muy solo, buscando algo que Peper no podía identificar. 
El hombre de hojalata corria desconsolado, si eso podia aplicarse a un hombre de metal.
Peper seguia mirando tratando de descubrir que es lo que estaba buscando el hombre de hierro y de pronto lo vio claro, el pecho de aquel hombre de hojalata se abrio y volando hacia el, un corazon palpitante y rojo... Volaba hacia el dispuesto a llenar su pecho.
Peper salio de su ensoñacion y ya sabia lo que tenia que hacer. Humberto le habia dejado la mesa de trabajo para el y estaba limpiando el polvo de los estantes. Habia que cuidar de todos y cada uno de los habitantes de la tiebda hasta que encontraban un hogar definitivo.

Todos debían hacer feliz a cada chico que se aventurase a cruzar las puertas de aquel paraiso infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario